SCOPE Bolivia

 

 

SCOPE es el alma de IFMSA desde su creación hasta la fecha actualmente, siendo que permite estrechar lazos académicos tanto como culturales alrededor del mundo.

El primer comité permanente dentro de IFMSA fue el Comité Permanente de Intercambio Profesional (SCOPE) en 1951. Empezó pequeño, comenzando con sólo 8 países europeos, pero desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los más grande programa de intercambio de estudiantes  del mundo , con más de 11.000 estudiantes de medicina que participan cada año de 98 organizaciones nacionales miembros.

Misión

El objetivo de SCOPE es para promover el entendimiento cultural y la cooperación entre todos los estudiantes de medicina y profesionales de la salud, a través de la facilitación de los intercambios internacionales de estudiantes. ÁMBITO tiene como objetivo dar a todos los estudiantes la oportunidad de aprender acerca de la salud mundial, y logra esto en parte por tener sus intercambios acreditados por las facultades de medicina en todo el mundo.