SCOPH Bolivia

 

El Comité Permanente de Salud Pública (SCOPH),  se crea en 1952,  bajo el nombre de Comité permanente de Salud de los Estudiante (SCOSH), evoluciona durante los siguientes años. Finalmente en1983 adoptando el nombre de Comité Permanente de Salud Pública. Creciendo durante cada gestión un poco  más. El comité Permanente de Salud Pública, es un comité firmemente establecido en IFMSA Bolivia, activo y emprendedor frente a la problemática salud de Bolivia.

Visión

El Comité Permanente de Salud Pública pretende convertirse en una referencia como pilares de formación y aprendizaje para los estudiantes de medicina, con el fin de crear futuros líderes calificados de salud pública dotados de los conocimientos, habilidades y valores para trabajar a nivel local e internacional.

Misión

El Comité Permanente de Salud Pública promueve el desarrollo de estudiantes de medicina en todo el mundo en temas de salud pública a través de una red internacional de intercambio de conocimientos, gestión de proyectos, aprendizaje comunitario, fortalecimiento de capacidades, promoción y acceso a oportunidades de aprendizaje externo.